Asesoramiento a empresas y organizaciones
Para las organizaciones actuales, lo constante es el cambio. Parte de la salud institucional demanda estrategias que consoliden una cultura propia que contemple el cambio como variable constante. Para esto, las acciones que se realicen desde el Directorio y el área de RR.HH, deberán contemplar lo que subyace a todo proceso de cambio: incertidumbre, miedo y ansiedades en su capital humano, con las debidas consecuencias para la organización.
La complejidad organizacional demanda una constante adaptación de parte de sus recursos humanos. Estos procesos suelen ser dejado de lado en el momento de la toma de decisiones y la implementación de la estrategia.
Muchas veces me preguntan por qué es importante invertir en la Salud Institucional de la empresa, ya que suele malinterpretarse como un costo y no como parte de la estrategia empresarial.
Estar atento a los procesos grupales, a la comunicación interna y a la estimulación del compromiso entre las personas que trabajan en la organización y su entorno se traduce rápidamente en una mayor rentabilidad que puede verse reflejada en una mejora del clima laboral, mayor sentimiento de pertenencia y compromiso, disminución de ausentismo, mayor rendimiento y mejor aprovechamiento de los recursos.
Brindo asesoramiento a empresas y organizaciones en temáticas relacionadas con la salud institucional: Procesos Grupales, Comunicaciones Internas y RSE.